Community Manager

El rápido desarrollo de la tecnología obliga a explorar una nueva faceta que se da en Internet, este nuevo escenario exige nuevos trabajos digitales a las empresas para su integración dentro de la sociedad, y el Community Manager es la figura más representativa de estas nuevas tendencias.

Community Manager

Un community manager ha entrado a formar parte de empresas desde la primera década de este siglo, enfocado al marketing online y cuya función principal es el gestionar una marca en Internet y ser portavoz de ella en la comunicación en las redes sociales, utilizando una información bidireccional entre una empresa y sus usuarios.

¿ Está un community manager al alcance de las empresas ?

Muchas pequeñas empresas encuentran su figura alejada de su realidad, es caro, y no lo podemos costear y seguro que soy capaz de poder escribir mensajes en Facebook.

Un community manager puede ser asequible y puede trabajar según horas de dedicación necesarias para cada empresa, suelen ser freelance y pueden adaptarse a necesidades de distintos clientes, ofreciendose unas pocas horas al mes, simplemente lo esencial para mantener la estrategia una vez haya sido desarrollada.

Acerca de la utilización de Facebook u otras redes sociales por parte de alguna empresa, no se puede afirmar que cualquiera persona pueda ser capaz de gestionar perfiles sociales dentro de una empresa. Realizarlo no es lo más complicado, sino hacerlo de forma correcta, debe crearse un protocolo de respuestas, una línea de comunicación y preparar una guía de respuestas de forma adecuada.

¿ Cuál es las función del community manager ?

  • Elaborar un plan social media marketing si no posee un superior encargado para realizarlo.
  • Hacer seguimiento continuo de tendencias de la web, en el sector de una empresa, de opiniones de consumidores y de resultados obtenidos.
  • Aplicar estrategias elaboradas por el plan y elaborar estrategia para responder ante situaciones adversas.
  • Dinamizar la comunicación con su público, haciéndo partícipes de la marca.
  • Aplicar una estrategia correctora para continuar cumpliendo las metas que se han propuesto.
  • Ofrecer informe de datos sobre la web, ( con Google Analytics y estadísticas en redes sociales, como de apariciones en buscadores).

Que ofrecemos como community manager

Un perfil comunicativo en medios sociales que permita la mejor estrategia para cada campaña. Intentando conocer el funcionamiento de su empresa en medios sociales y cuáles son las mejores horas para promocionar los distintos contenidos.

Estudiamos la empresa, trayectoria, mercado, producto, clientes actuales y potenciales. Realizamos también un análisis web, de nada sirve intentar vender más a través de las redes sociales, si desconocemos cómo se comporta un visitante cuando llega a la web, cuál es el porcentaje de rebote, páginas que tienen mayor número de visitas, usabilidad de la web y los datos de Google Analytics son clave.

Tambien podemos ayudarle con:

  • Posicionamiento web en buscadores (SEO)
  • Redes Sociales mantenimiento y promocón
  • Campañas de email marketing
  • Aplicaciones para Móviles
  • Campañas de AdWords (SEM)
  • y mucho más…
más desarrollos que mejorarán su imagen
Dessarrolo de Páginas Web

Realizamos diseños web con alto impacto, confíe en nuestra gran experiencia que garantiza adecuada navegabilidad en los websites, con un diseño moderno y adaptable

Posicionamiento Web

Le ofrecemos servicios profesionales de posicionamiento web natural orientados a conseguir resultados.

Analizamos su caso sin compromiso y le realizaremos una propuesta personalizada a su medida con el estudio del diseño web y objetivos.

¿ Por qué nosotros ?

Ofrecemos una dedicación completa a nuestros clientes y desarrollamos relaciones a largo plazo.

Tenemos siempre la percepción que el éxito de sus proyectos son iguales de importantes para nosotros como para ellos y su negocio.

Atención al cliente

Oficina Técnica en Madrid
28400, Collado Villalba

902 88 64 37

91 828 38 72

91 101 86 11

692 686 295