Complementos

Complementos adecuados

Como elegir complementos

Los accesorios adecuados pueden aumentar la productividad y valor de su PC

Al comprar un nuevo ordenador portátil o de sobremesa, es un buen momento para plantearse cómo lo va a utilizar y qué tipo de accesorios pueden resultarle útiles. Puede aumentar su flexibilidad, productividad, comodidad y seguridad.

Un ordenador es una máquina versátil capaz de realizar los más complejos cálculos y operaciones. Los nuevos modelos de ordenadores tienen una enorme capacidad y velocidad comparados con los diseños más tempranos.

Un accesorio, es un elemento o producto adicional del PC que ayuda a contribuir a los servicios que ofrece. Los accesorios para PC proveen de una manera más cómoda y entretenida para trabajar con el ordenador. Lo que entendemos como accesorios puede ir desde los típicos componentes como ratón, teclado, scanner… hasta los muebles donde colocamos nuestro equipo.

Los accesorios en general, ayudan a usar el PC de una forma eficiente, y están específicamente diseñados par asistir a los consumidores en su entorno. Suelen ser productos ya probados, que añaden muchas funciones a un ordenador personal. Hablaremos de algunos de los accesorios mas usados y actuales que se usan hoy en día dando una breve repaso a sus utilidades.

Se está poniendo de moda utilizar los mini ratones ópticos tanto como accesorio de PC portátil como de sobremesa. Se da la circunstancia de que estos pequeños dispositivos funcionan bastante bien en diferentes superficies incluyendo plástico y madera. Esto tiene mucho que ver el no tener una bola en la parte inferior que se atasque con rebordes o perfiles. Al funcionar sin ataduras de cable, la comodidad es bastante mayor permitiendo un mayor margen de operabilidad.

Las cámaras digitales para PC se están convirtiendo en un elemento muy habitual en nuestro sistema. Sus precios son cada vez más asequible y la tecnología avanza en nuestro favor haciendo su manejo cada vez más fácil y eficaz. Junto a nuestro ordenador, podemos editar videos que hemos grabado nosotros mismos y enviarlos a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos.

Las mini cámaras digitales son una versión reducida de las cámaras anteriormente mencionadas. Son compactas, ligeras e ideales para viajar y poder hacer fotos en cualquier momento. La calidad suele ser muy buena y no hace falta ser un profesional para hacer buenas fotografías. Las fotos hechas pueden ser transmitidas a nuestro PC a gran velocidad y luego enviadas por correo. Así de fácil.

Un dispositivo muy útil y en crecimiento, es la memoria USB. Se puede utilizar para almacenar datos de todo tipo y formato. Tiene un tamaño reducido, poco peso y se puede guardar en cualquier sitio. Por estos motivos se le suele llamar “llavero”. La capacidad de almacenamiento puede varias desde unos Megabytes a Varios Gigabytes.

Teclados, scanners y altavoces se consideran accesorios que ya forman parte del equipo y que suele venir incluido al comprar un ordenador. Sus precios son cada vez mas bajos e incluso la manera de comprarlos se está haciendo mas sencilla al existir la posibilidad de comprarlos “online” o por Internet.