Registramos su dominio en Internet
Cada registrador tiene unas normas específicas sobre lo que considera correcto y lo que en relación con cuestiones como la codificación de caracteres permitida.
Un requisito imprescindible para registrar un dominio es dar datos veraces sobre el registrante: nombre, dirección (física y electrónica), y teléfono de contacto. Estos datos son importantes para contactar con el responsable de un dominio si hay algún problema, por ejemplo spam proveniente de esa dirección. Toda esta información se puede consultar con el programa whois (que está en la mayoría de sistemas operativos).
Algunos registradores ofrecen "trucos" legales para quienes no quieren mostrar sus datos personales. Como ICANN prohíbe que sea el propio registrador quien ponga sus datos ahí, algunos contratan a una empresa proxy (intermediaria) usada sólo para hacer de representante. Esto hace que sea muy complicado contactar con el propietario en caso de problemas técnicos (Aunque en realidad la mayoría de los usuarios comunes nunca suelen hacer whois, sino más bien usuarios expertos, por lo que finalmente se usa para evitar problemas legales, ya que es mucho más complejo obtener la información real si está oculta en el propio whois).
Consejos para elegir un dominio
En primer lugar, a la hora de elegir un nombre:
- Vamos a intentar que sea lo más corto y conciso posible, si es posible sin usar varias palabras, ni guiones.
- Tengamos en cuenta que sea pronunciable, de esta manera nos entenderán mejor cuando le digamos a alguien el nombre del dominio.
- Si es posible, evitar ortografías confusas, que no tengamos que añadir frases tipo "pero con .." al decir a alguien el nombre del dominio.
Respecto a la extensión:
- En general es buena idea que la extensión sea .com, .net, o .org, en ese orden, ya que son los nombres de dominio más extendidos
- Los dominios genéricos son más baratos, y dan una cierta idea de oficialidad a nuestra página web.
- Últimamente los dominios .es están cogiendo bastante fuerza, pero recomendamos tener también el .com.
¿ Qué son los dominios territoriales ?
Estos dominios representan la extensión de cada país o territorio, por ejemplo los dominios .es para España o .de para Alemania. Podrá registrar dominios de 100 países, con mejor precio y servicio.